Los beneficios de una herramienta de RR.HH. para la gestión financiera de la empresa : lo que va a conquistar a tu CFO
Home > Vender-proyecto-rrhh > Cfo
Saber cómo vender el proyecto a tu empresa es un paso esencial para lograr su implementación. Cada empleado de la empresa lo utilizará, sea cual sea su perfil.
La dirección administrativa y financiera será tu mejor aliada en este asunto. A continuación, los argumentos para convencerle del interés de invertir en una herramienta de RR.HH..
Un software para reducir los errores en contabilidad y nómina
Un software de RR.HH. automatiza los procesos de gestión de recursos humanos dentro de una empresa. Recopila y centraliza la información que debe ser procesada en contabilidad y que es necesaria para realizar la nómina.
Los datos de RR.HH. que corresponden a la remuneración variable o que están destinados a asientos contables se exportan desde el software de RR.HH. en archivos con el formato esperado por los programas informáticos. De esta manera se evitan errores, en particular cuando hay que procesar una gran cantidad de datos, como ocurre al contabilizar las notas de gastos. Es un punto importante para convencer a tu CFO de los beneficios de un software de RR.HH..
Un software para simplificar, armonizar y modernizar los procesos administrativos
La implementación de un software de RR.HH. permite estructurar y proteger los procesos administrativos: administración del acceso a los datos según los perfiles de los empleados, creación de flujos de aprobación, historial de intercambios, archivo legal de documentos, etc.
Ya no hay que examinar los montones de notas de gastos en papel, el departamento de contabilidad puede reasignar este tiempo a tareas más interesantes, gratificantes y motivadoras para los equipos.
Exportaciones personalizadas para facilitar la creación de informes financieros
Un software de RR.HH. centraliza toda la información relativa a los empleados y su actividad dentro de la empresa:
- fecha de entrada y salida de los empleados,
- identidad y datos de contacto,
- puesto,
- remuneración,
- vacaciones y ausencias,
- notas de gasto, etc.
La herramienta facilita la agregación y la exportación de los datos relacionados con la masa salarial, necesarios para preparar el registro salarial exigido por el Gobierno. La dirección financiera tiene acceso a toda la información que necesita sin tener que pasar por el gestor de nóminas (y pagar por este servicio si la nómina es gestionada por una asesoría).
Un software de gestión del tiempo y ausencias es también imprescindible para rellenar fácilmente los informes requeridos para los proyectos financiados por la Comisión Europea.
Una mejor gestión de la tesorería
Aunque la gestión del tiempo y de las actividades sea más una responsabilidad de la función de recursos humanos, la valoración financiera del tiempo de trabajo comunicado por los empleados permite al CFO vigilar la rentabilidad de los proyectos. La valoración contable del tiempo permite calcular el volumen de negocios generado por los equipos y facturar los proyectos. Es un indicador financiero esencial para que el CFO pueda hacer proyecciones de tesorería y así controlar mejor su capital circulante.
Una de las principales misiones del director financiero es asegurar el rendimiento económico de la empresa. Por lo tanto, debe tener una visión general de los centros de coste. Los gastos de los empleados son un elemento importante a este respecto. Una herramienta de RR.HH. para gestionar las notas de gastos permite automatizar las tareas relacionadas con el procesamiento de los gastos y, por lo tanto, ahorrar tiempo a su departamento de contabilidad, y controlar mejor los gastos de los empleados: reembolsos, anticipos de gastos, tarjetas de empresa...
Así, un software de RR.HH. es una herramienta que realmente ayuda a la gestión financiera de la empresa. Permite:
- seguir con precisión el crecimiento de la plantilla y los gastos resultantes,
- provisionar vacaciones pagadas,
- prever las evoluciones de la remuneración (aumentos, comisiones, etc.),
- analizar los tipos de gastos por departamento,
- controlar las prestaciones de servicio realizadas por los empleados y facturadas a los clientes,
- controlar los gastos profesionales de los empleados, etc.
De esta manera, contribuye al control de las entradas y salidas en las cuentas de la empresa y a la gestión adecuada de la tesorería. Seguro que esto conquistará a tu director financiero.
Más allá de la dirección financiera, una herramienta de RR.HH. tiene otras ventajas que conquistarán a otros miembros del Comité de Dirección. La dirección general, por ejemplo, se sentirá particularmente atraído por sus beneficios en términos de rendimiento general de la empresa. En cuanto al CIO, le convencerá la seguridad de los datos y la interoperabilidad del software de RR.HH.. Por último, no dejes de promover los beneficios de una herramienta de RR.HH. a los mánagers y empleados a los que confiarás la entrada de datos.