Papernest

Papernest y su modernización de procesos para una mejor employee experience

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Sector:

Derecho - Servicios jurídicos

Personal:

+ 1000 empleados

Soluciones:

Timmi Ausencias, Poplee Core RH, Poplee Masa salarial, Clemmy Notas de gastos, Poplee Desempeño.

Ante un contexto de hipercrecimiento, Papernest se enfrentó a dos retos: atraer y retener el talento en un mercado laboral muy competitivo. Ello requería la modernización de sus procesos de RR. HH.

Papernest es una startup francesa fundada en 2015 que ayuda a simplificar los trámites administrativos derivados de las mudanzas, como el alta de los contratos de energía, internet o móvil.

Al llegar a España en 2018 en plena fase de crecimiento, el equipo de RR. HH. tuvo que gestionar manualmente incorporaciones múltiples, planes de onboarding para los recién llegados... Vamos, una verdadera pesadilla administrativa.

Tener un software que nos permitiera agilizar nuestro proceso de incorporación y gestionar toda la información relativa a los empleados se convirtió en una prioridad

Lorenzo Ortiz, Head of HR Operations de Papernest

El reto

La startup necesitaba doblar la plantilla cada año y llegar a los 1000 empleados para acompañar su crecimiento internacional. Como en su mercado hay un número limitado de buenos perfiles para puestos muy demandados, atraer y retener el talento se convirtió en un gran desafío. La empresa debía reforzar su marca empleadora y operar con fluidez y rapidez en los procesos de incorporación para garantizar una buena employee experience y evitar rupturas de contrato durante los periodos de prueba.

Además, con tantas incorporaciones repartidas por varios países, requerían erradicar el papel y centralizar toda la información relativa de los empleados para ahorrar tiempo y facilitar la comunicación interna.

La solución

Gracias a Lucca, el equipo de RR. HH. de Papernest ha conseguido mejorar su eficiencia en varios ejes :

  • Gestión precisa de los datos de RR. HH. de todos los empleados en una misma herramienta.
  • Optimización del proceso de onboarding.
  • Gestión de ausencias y recopilación de los elementos variables de la nómina de forma automatizada.

Menos papel brinda más eficiencia. Gracias a nuestra nueva herramienta tenemos todos los datos centralizados y un mayor seguimiento de la situación de cada empleado

Lorenzo Ortiz, Head of HR Operations de Papernest

Hoy en día, sus nuevas incorporaciones siguen un circuito de incorporación bien definido y 100% personalizado. Apostar por la firma y distribución electrónica de sus contratos les ha hecho más sostenibles y atractivos para el talento.

El ahorro de tiempo en las tareas administrativas les permite centrarse hoy en lo que verdaderamente les importa: su estrategia de marca empleadora, la gestión de carrera de sus empleados y la mejora del bienestar de sus equipos.